viernes, 9 de noviembre de 2012

Secundaria...

Bueno en esta oportunidad me toco hacer la práctica en escuela n° 21, se me pasaban por la cabeza recuerdos de mi paso por mi escuela secundaria, amigos y profesores. Al llegar a la escuela la realidad entro sin pedir permiso, la escuela esta muy deteriorada, no hay uniformes ni siquiera guardapolvos, la diferencia entre la calle y la escuela estaba ausente. El grupo de chicos era chico, revoltoso, y era muy difícil mantener un clima de trabajo, sumada a la frustración, desgaste e incluso desgano de los profesores que siempre tienen una justificación para la poca producción de sus alumnos. No encontré esos lugares de los cuales tenia recuerdo tampoco el orden. Las clases fueron desgastantes, mantener cierto orden para pero generar un clima de trabajo costo, las actividades ayudaron mucho sobre todo en crear expectativas e incertidumbres lo que mantuvo la atención. Las actividades que llamaron la atención fueron "Buscándole el pelo al huevo" y algunos de los vídeos  La sensación al final del proceso fue que la experiencia fue productiva para ambas partes, pero nunca imagine el nivel de desgaste. En ese punto es muy diferente mi experiencia de alumno, y como profesor es extraña la sensación en un momento te prestan toda la atención y en seguida se disipa, la autoridad que revestía al docente esta diluida y no funciona para polarizar la clase sobre su persona, se hace indispensable captar los interés y gustos, trabajar con la motivación para darle un sentido a un trayecto que esta vaciado. Habrá que seguir poniendo el cuerpo...